Educación y voces en silencio

 


Educación al Desnudo ha preparado un nuevo episodio donde seis amigos del colegio se encuentran para recordar, analizar y reflexionar las vivencias de aquellos tiempos. Quienes nos acompañaron, fueron: Mesias Morocho, Gisselle Torres, Alex Sasaguay, Kevin Chávez, Ricardo Zenteno y Erick Jara. Personas que por su calidez y un fuerte espíritu hicieron de este nuevo podcast un espacio de confianza.  Se conversó temas que, por una parte, son relevantes entre amigos debido a su significado y, por otra, importantes en el programa (experiencias educativas). 

Todos los episodios de Educación al Desnudo se preparan con una principal intención: dar vida a la palabra de quienes no han sido escuchados. Es decir, no solo se oye una “común” experiencia, sino también se busca reconocer las emociones del “otro”. La palabra no tiene vida si el que las escucha no comprende su valor. Por lo tanto, cada voz que aquí se presenta, sea contando una historia entre amigos/compañeros o con docentes, tiene varías perspectivas, pero un valor común: la amistad en su máximo esplendor:

Los temas que se abordaron en este podcast “Educación y voces en silencio”, fueron:

Experiencias en el colegio entre amigos: guerra de papeles, uso del extintor en el aula, y más.

¿Éramos felices en el colegio?

En la juventud, ¿realmente conocíamos a nuestros amigos?

¿Regresaría al colegio? ¿Por qué? 

Amigos como influencias para el uso de drogas.

Buenas y malas experiencias con docentes.

Este nuevo episodio quedará como un recuerdo más de un equipo de amigos que se enorgullecen de los suyos. Esperamos en una próxima volvernos a encontrar nuevamente. El tiempo nos resultó muy corto para un tiempo de amistad y aprendizaje en el colegio. Dedicamos este episodio a los compañeros que no nos pudieron acompañar en esta ocasión.

 

Puedes escucharnos en:

https://youtu.be/VvNM9oPPdvs

https://open.spotify.com/episode/2YiqBv2H5AIT9pEQWlvalR?si=-2Rr5AsbT6ekjQ22RmsRMA

https://anchor.fm/eduacionaldesnudoec/episodes/Educacin-y-voces-en-silencio-e10mp9d

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario